Viernes 29 Marzo 2024

Señala Narro complicidad entre INE y PRI en debates

Por el contenido de las preguntas de los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas se observa una complicidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que sus candidatos salgan bien librados, dijo José Narro Céspedes.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito 3, quien participó este miércoles en el debate, lamentó la parcialidad del árbitro de la contienda.

"El INE actúa como cómplice de Peña Nieto y en el caso de Zacatecas, de Miguel Alonso, facilitándoles a sus candidatos impuestos por él, facilitándoles las condiciones para que salgan bien librados del debate, para que les vaya bien, y no solamente en el debate, sino en el proceso electoral", reprochó.

Fortalecer la democracia y convocar a la participación ciudadana en las decisiones públicas se logrará, dijo Narro Céspedes, con mecanismos como la consulta, el referéndum y el plebiscito.

Dijo que el gobierno estatal debió tomar en cuenta a la población en el caso de las intervenciones que hace en Plaza de Armas y Alameda Trinidad García de la Cadena, las cuales son desconocidas por la ciudadanía.

"Pareciera que nomás son obras de relumbrón para justificar un gasto presupuestal que tiene como objetivo dejarles y generar recursos para la gente de gobierno, que no tiene ningún planteamiento de obras necesarias", reprochó.

José Narro sostuvo que la ciudadanía no necesita ese tipo de proyectos de rehabilitación sino agua potable, electricidad, alumbrado público, recolección basura, seguridad pública y empleo.

 

Que respondan por los 120 desaparecidos del sexenio
José Narro Céspedes, candidato del PRD a diputado federal en el distrito 3, reprochó que en el debate de este miércoles no se haya abordado ampliamente el tema de la inseguridad, ni otros que son importantes para los zacatecanos.

No había condiciones para contestar de forma amplia en un lapso de 2 minutos de exposición y 1 de réplica, afirmó el otrora petista.

Pidió al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y a la procuradora de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, que respondan por los 120 desaparecidos durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes, así como por fosas, asesinatos y otros delitos.

Los exhortó a que hablen de este tema tan importante para la ciudadanía, ya que se siguen registrando amenazas, extorsiones, asesinatos y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, ante la poca respuesta de las autoridades.