Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia PRD intromisión de gobiernos priístas en campañas

A cambio de 10 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayuntamientos priístas colaboran en la entrega de apoyos de empleo temporal por 1.300 pesos, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedesol), denunció Rafael Flores Mendoza, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el diputado Rafael Flores; el dirigente del PRD, Arturo Ortiz Méndez y el candidato a diputado por el distrito 4, Gilberto Zamora Salas, confirmaron que interpondrán la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahí mostraron los comprobantes de pago correspondientes a los meses de marzo-abril, y cobrados el 13 de mayo, en las presidencias de Guadalupe, Pinos, Villanueva y Fresnillo.

El diputado Rafael Flores Mendoza exigió al gobierno federal y al estado sacar las manos del proceso electoral, ya que "sigue con el mismo tipo de 'marruyerías', que sin duda es una muestra del mismo PRI corrupto y amañado de siempre".

Quitan publicidad de Gilberto Zamora en Pánfilo Natera
Personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) durante horas laborales, retiró propaganda proselitista del candidato a diputado federal del PRD por distrito 4, Gilberto Zamora Salas, informaron.

Aunque el incidente fue hace 15 días y quisieron inmediatamente interponer denuncia ante el INE, refirió el candidato que no levantó el procedimiento porque faltaban algunos requisitos.

El expediente fue presentado e integrado por evidencias como material fotográfico de los trabajadores y las unidades de uso oficial que participaron en el retiro de 6 lonas y 6 mamparas del candidato perredista.

Por tales motivos, este jueves acudirán a la Junta Distrital del INE del distrito 4, a fin de levantar la denuncia contra el PRI por violaciones a la Ley Electoral.

El aspirante Gilberto Zamora exhortó a las autoridades estatales de no interferir en la elección, "ya que deben ser imparciales y, lo único que provocan es frenar una política sana para el desarrollo de los comicios electorales".

Al final, el dirigente del PRD, Arturo Ortiz Méndez, aseguró que el gobierno estatal recurre a estas medidas como el reparto de material de construcción y apoyos sociales para conseguir el voto "que no tienen asegurado en esta elección".

denuncia prd 2

denuncia prd 3