Jueves 28 Marzo 2024

Marchan comerciantes contra Carlos Peña y gobierno estatal

Con una manifestación pacífica, comerciantes, tianguistas y artesanos del Centro Histórico de Zacatecas pidieron un alto a las arbitrariedades de los gobiernos municipal y estatal.

Partieron de la Alameda Trinidad García de la Cadena, avanzaron por la Avenida Juárez, luego por la Hidalgo y la Villalpando. Llegaron al Congreso local, para pedir a los diputados que intervengan.

Vecinos de la Alameda se sumaron a la protesta y exigieron la salida de los antros de zonas habitacionales, luego de que el ayuntamiento capitalino autorizara la operación de La Diez Terraza-Bar.

Tianguistas pidieron que no se les impida trabajar, para lo cual crearon el frente común ¡Ya Basta!, para evitar atropellos contra el gremio.

En la semana presentarán un pliego petitorio con 10 demandas y esperan tener una mesa de negociación con el alcalde Carlos Peña Badillo, quien ha manifestado que en este frente hay intereses particulares.

Reprocharon las obras de construcción de gobierno del estado, como la rehabilitación de la Alameda Trinidad García de la Cadena y la intervención de Plaza de Armas, pues no toman en cuenta a la población.