Viernes 19 Abril 2024

Mejía Haro ofrece apoyo “sin regateos” a la UAZ

Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por la alianza Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia) aseguró que apoyará “sin regateos” a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya que es la mejor institución educativa por sus docentes e investigadores.

El también senador con licencia y maestro universitario, en un reencuentro con la comunidad estudiantil y docente de dicha institución, exhortó a seguir por la ruta de la calidad y generar carreras de vanguardia que contribuyan al desarrollo del estado.

En el “Foro Bicentenario: Una perspectiva desde la izquierda ¿Festejo o Reflexión?” organizado por la agrupación "Yo Joven", Mejía Haro resaltó ante más de tres mil estudiantes, docentes e investigadores, el compromiso que tiene la izquierda en apoyar a UAZ.

En el auditorio de la Unidad Académica de Derecho señaló que al igual que otros egresados de la Universidad, ha tenido la oportunidad de tener un título universitario o un posgrado.

Esto le ha dado la oportunidad de ocupar diversos cargos públicos y una buena formación gracias a que la Universidad cuenta con los mejores maestros, investigadores y, en su amplia mayoría, los programas académicos de licenciatura ya están acreditados.

Mejía Haro mencionó que los compromisos de una izquierda moderna y propositiva en torno a este tema debe ubicarse en el marco del cumplimiento de la Ley General de Educación.

Por ello, tiene que respetarse el gasto del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y por lo menos el 1% en tecnología, señaló.

Afirmó que después de la secundaria pocos continúan el bachillerato y por ello debe combatirse la deserción escolar, además de ampliarse la cobertura en la educación superior en la UAZ como una alternativa para quienes provienen de familias humildes, del sector rural o de colonias populares.

Fortalecer a la familia, base para combatir inseguridad
El candidato destacó que a través del empleo se puede abatir la pobreza, mejorar los índices de desarrollo humano y disminuir la inseguridad.

Resaltó que es necesario trabajar en coordinación con los gobiernos federal y municipales para combatir ésta última al igual que la corrupción, así como dignificar los cuerpos policiacos, equiparlos y pagarles salarios dignos.

Sin embargo, dijo, se tiene que atacar principalmente el problema de raíz en el rescate de los valores humanos, morales, al fortalecer la principal institución de una sociedad, que es la familia.

Mejía Haro destacó que el grupo organizador,"Yo Joven", tiene como pilares fundamentales a la educación y la oportunidad de empleo, pero también le preocupan temas como el medio ambiente y la infraestructura deportiva.