Jueves 28 Marzo 2024

Supervisa Alonso distribuidor vial Quebradilla y parque industrial

El gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó los avances de la construcción del Distribuidor Vial Quebradilla-Jiapaz, así como en las naves industriales de las empresas Murakami y Jhonson Electric, en el Parque Aeropuerto Sumar I de Calera, Zacatecas.

Constató el avance del 45 por ciento del distribuidor vial que dará mejores condiciones de movilidad al eje metropolitano, al aumentar las velocidades de operación y disminuir los tiempos de recorrido.

Esta obra tendrá una longitud de 324 metros y contará con trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentación y estructuras, así como hidráulicas y señalamientos horizontales y verticales.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, explicó que se tienen colocados apoyos del número 3 al 8, mientras que se trabaja en la cimentación de la zapata de apoyo.

Informó que durante la noche, con el fin de no interrumpir de manera importante el tránsito vehicular, se realiza la colocación de las trabes, que van 24 y restan 18.

La fecha de conclusión del distribuidor vial está programada para agosto de 2015.

Junto al alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, Miguel Alonso Reyes se trasladó a supervisar los trabajos del nuevo edificio Complejo Administrativo Ayuntamiento, donde verificó un avance del 25 por ciento.

Visita al parque industrial Sumar 1
El mandatario estatal continúo la gira de supervisión en el municipio de Calera, en las instalaciones del Parque Industrial Sumar I, donde constató el avance del 80 por ciento en la construcción de la nave industrial de la empresa de capital japonés Murakami.

La compañía dedicada a la manufactura de espejos retrovisores electrónicos y automáticos es proveedora de las empresas Toyota, Mitsubishi y Honda, y tiene proyectado producir en su primera etapa 500 mil unidades.

En una superficie de 64 mil 880 metros cuadrados, la nave industrial se construye en un espacio de 8.000 metros cuadrados.

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, esta empresa de capital japonés creará 100 empleos directos y 300 en la etapa final proyectada para 2018.

En abril de 2016, Murakami iniciará la fabricación masiva de los espejos retrovisores para tres de las más importantes empresas de la industria automotriz.

A 3 años de la llegada a Zacatecas de la empresa Johnson Electric, la compañía de capital chino registra un avance del 100 por ciento en la construcción de su nave industrial.

La empresa genera 868 empleos y se pretende que al finalizar la segunda etapa se generen 2.500 puestos de trabajo.

En su primera etapa, Johnson Electric invirtió en Zacatecas 35 millones de dólares y esta segunda etapa cuenta con 25 millones de dólares para la construcción de una nave industrial de 8.000 metros cuadrados, donde ampliarán la producción de motores eléctricos.