Viernes 29 Marzo 2024

Exigirían a empresas contratar a adultos y discapacitados

Jorge Miranda Castro, candidato a diputado del Distrito 1 por la coalición Zacatecas nos Une, dijo que de llegar al Congreso legislará para que las empresas grandes reserven el 3% de su plantilla laboral para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.


Y es que, expresó, “ante la reiterada demanda por más y mejores empleos, no es posible mantenernos callados y menos cruzados de brazos”.

Durante su recorrido por las colonias Pedro Ruiz González, López Velarde y García Salinas, el exsecretario de Finanzas puso como ejemplo a las empresas mineras, las que además de explotar los recursos naturales del Estado, emplean sólo a unos cuantos zacatecanos, y sí a personas de otras ciudades e incluso extranjeros.

“Todo mundo tiene derecho a trabajar, pero en Zacatecas, lo primero van a ser sus habitantes, y desde el Congreso vamos a promover esta iniciativa que no sólo emplee a los de casa, sino que los salarios sean congruentes con la realidad zacatecana”, afirmó.

Se manifestó en contra de “más fugas de cerebros”, así como de la migración por falta de oportunidades laborales dignas.