Jueves 18 Abril 2024

Esperan reanudar obras de Plaza de Armas en una semana

Francisco Ibargüengoitia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que entregaron el expediente de intervención y de situaciones patrimoniales al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y esperan el dictamen de esta instancia para reanudar la obra, lo cual podría ocurrir en una semana.

Se suspendieron los trabajos temporalmente debido a que el INAH solicitó a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) la realización de estudios de topografía, mecánica de suelos y la escala de edificios para tener más elementos del proyecto de intervención de la Plaza de Armas de Zacatecas.

Este fin de semana estuvieron reunidas autoridades estatales con la Federación de Colegios de Abogados, organizaciones de ingenieros civiles y mecánicos, así como sindicatos independientes interesados en conocer el proyecto.

Una vez que el INAH emita la autorización, se dará la información sobre el proyecto a la sociedad zacatecana a través de los medios de comunicación, afirmó Francisco Ibargüengoitia.

Reubicarán la fuente de cantera
Funcionarios de Obras Públicas Municipal de Zacatecas y de la Sinfra han dialogado sobre la creación de un espacio de convivencia familiar donde se colocaría la fuente de Plaza de Armas, removida cuando inició la intervención.

Carlos Peña Badillo, presidente capitalino, informó que analizan las posibilidades de reubicación, pero aún no se tiene definido un sitio.