Jueves 28 Marzo 2024

Mejía buscará reactivación de agricultura con políticas nacionalistas

Las cosechas de los campesinos no valen y los migrantes no mandan la misma cantidad de dólares como antes lo hacían, porque allá tampoco hay empleos suficientes.

Éstas son las quejas y reclamos más sentidos de los habitantes de los municipios recorridos por el candidato a diputado federal del PRD por el distrito 2, Antonio Mejía Haro.

Ello repercute directamente en el desarrollo de los municipios, dijo Toño Mejía, quien también ha recibido comentarios en el sentido de que ante esta situación el gobierno en lugar de ayudarlos hace todo lo contrario.

Nos friega con el cobro de más impuestos y la facturación electrónica, con el aumento de la gasolina y el diesel; eso nos lleva a que todo suba, menos los salarios, ante esta carestía hay mucha gente con hambre y necesidad”, advirtió.

Mejía Haro manifestó estar de acuerdo con la inconformidad de la gente, y agregó que desde el Congreso de la Unión, los diputados deben aprobar un presupuesto más justo y equitativo, que atienda los grandes rezagos que existen en educación, salud, vivienda y empleo en el campo y la ciudad.

Los legisladores deben pugnar por un salario digno y por una inversión productiva generadora de empleos y de bienestar social, consideró el candidato.

Sin duda la mejor solución para este problema es la generación de empleos y la reactivación de la agricultura con políticas nacionalistas, dijo.

Una de sus principales acciones sería impulsar la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una Ley de Administración de las importaciones y exportaciones, para que solo se importe lo que no produzca México.