Jueves 28 Marzo 2024

Lamenta Monreal olvido a los abuelitos

Durante una reunión con adultos mayores de Guadalupe, Zacatecas, el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, lamentó que este sector sea vulnerable.


Dijo que a pesar de que los abuelitos contribuyeron al desarrollo de la sociedad, “no hubo quién se preocupara por brindarles la prestación de seguridad social y ahora están desprotegidos”.

El alcalde de Fresnillo con licencia dijo que son pocos los adultos mayores que tienen una pensión, pero además algunas son muy bajas, incluso de mil pesos mensuales que.

“Por eso se hace necesario no solamente generar una política social responsable, no de chantaje, no en la informalidad, sino que hay que formalizar bien la política social de atención, de apoyo, pues no tienen un trato digno, serio”, dijo.

Sobre su participación laboral, expresó que quieren seguir siendo útiles, “y yo digo que siguen siéndolo para la sociedad, con su experiencia, sus consejos y sus valores, pues en este desorden y descomposición social, los abuelitos contribuyen mucho con sus consejos, valores y principios”.

Ofrece David Monreal un gobierno sobrio y republicano
Al visitar varias comunidades rurales de Villa de Cos, David Monreal Ávila ofreció un gobierno modesto, sobrio y republicano, que no haga “un Zacatecas de primera y otro de segunda”.

En La Colorada, El Mezquitillo, Guadalupe de las Corrientes y otros poblados, el candidato abundó que el suyo sería un gobierno que le permita a la gente accesar a programas, lejos de seguir enriqueciendo a unos cuantos.

Llamó a los ciudadanos a que voten con seriedad, “ocupamos que todos cambien, no sólo de color, sino de actitud”,

Abundó en que ganaderos, comerciantes, empresarios y maestros están en su lucha y “verán, día con día, el crecimiento de la marea roja”.