Viernes 19 Abril 2024

PVEM rebasó tope de campaña: Noemí Luna

La candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito electoral 3 informó que presentará en esta semana pruebas contundentes del 'despilfarro' de recursos que hace el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entrega de apoyos sociales que condicionan el voto.

Noemí Berenice Luna Ayala sostuvo que el Verde ha gastado en Zacatecas más del tope de campaña establecido en la Ley Electoral, que es de alrededor de un millón 230 mil pesos.

"Nosotros ni siquiera lo tenemos y menos vamos a superarlo en gastos, sin embargo es evidente que el Partido Verde ha gastado mucho más, porque (sus apoyos) han llegado a muchas casas de los zacatecanos", subrayó.

Uno de los obsequios es el kit escolar, que incluye mochila, cuaderno, reloj, termo y libros, que incluso llegaron a viviendas de militantes panistas, por lo que se presentarán estas pruebas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga y sancione.

La denuncia es con la finalidad de demostrar que ya superaron los gastos de campaña, explicó Noemí Luna.

Tan solo los kits tienen un costo de 300 a 400 pesos cada uno, y estimó que les llegaron a entre 30 mil y 40 mil zacatecanos, lo que significaría un gasto de hasta 16 millones de pesos.

La candidata exhortó a la ciudadanía a que denuncie y, si no lo hace, mínimo castigue con el voto a los que pretenden jugar con el hambre de los mexicanos.

Desconocen ciudadanos labor de diputados federales
Durante su recorrido por el distrito electoral 3, la aspirante a diputada federal ha detectado que la población tiene confusión respecto a lo que hace un diputado federal, pues lo que le compete es modificar o crear leyes a favor de los mexicanos, no dar apoyos sociales.

Recalcó que "la mayoría de la gente, acostumbrada por un gobierno priísta, te pide la despensa, el cemento y dádivas que nada van a mejorar su vida".

Noemí Luna agregó que ella propone trabajar en leyes para que la gente tenga mejores salarios, que les permitan una vida más decorosa, y modificaciones en las leyes para pagar menos impuestos, lo que se reflejará en una mejor economía familiar.

"Tenemos un México con abismos gigantes, por un lado vive el hombre más rico del mundo y por el otro más de la mitad de la población con hambre, y ese es un tema que duele", expresó.