Viernes 29 Marzo 2024

Debe gobierno estatal hasta 7 meses a proveedores: Canacintra

Algunos agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reportaron que el Gobierno del Estado presenta un retraso de 3 a 7 meses en el pago de productos y servicios, informó el presidente Rodrigo Castañeda Miranda.

40.000 empresas en el país enfrentan una cartera vencida de 120.000 millones de pesos por el concepto de adeudos de los gobiernos estatales de Sonora, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas, de acuerdo con declaraciones del presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar.

Rodrigo Castañeda confirmó que se han presentado retrasos en los pagos de proveeduría a algunas empresas; aunque no abundó en el número de compañías ni el monto del adeudo, afirmó que este problema se registra cada año en la misma temporada.

La falta de pago por un servicio o producto, indicó Castañeda Miranda, comienza una serie de atrasos en la cadena de proveeduría; por ejemplo, a algunas empresas les afecta en el pago de nómina y la atención a otros proveedores.

Exhortó a que en la Ley de Adquisiciones del Estado se establezcan montos para realizar pagos y hasta cuánto tiempo pueden retrasarse, pues esto dará certeza a los empresarios que recurren a créditos bancarios para poder continuar con su proyecto y administrarse mejor.