Sábado 20 Abril 2024

Colonos bloquean avenida por desabasto de agua

Por poco más de una hora 50 vecinos de las colonias Miradores, Buenavista y la avenida Progreso tomaron la avenida de la Juventud -ubicada a un costado de la estación del ferrocarril- para exigir el abasto de agua potable.


Ante el desabasto que han padecido desde hace meses y que se ha agudizado en las últimas semanas, los colonos decidieron cerrar el paso de una de las principales vialidades de la capital.

“Parece que sólo así se resuelven las cosas, porque hablamos a JIAPAZ (Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas) y nos tiran a locos”, dijeron algunos vecinos, quienes dialogaron con funcionarios de esta dependencia.

El problema se debe a que una de las líneas de conducción de 8 pulgadas que abastece la zona se halla obstruida por el sarro, debido a su antigüedad, por lo que la presión es poca y sólo cae un poco de agua por las noches.

Los manifestantes refirieron que hace seis años tomaron la misma vialidad, y desde entonces los problemas de abasto continúan, por lo que si esta vez no se resuelve harán los bloqueos que sean necesarios para que les resuelvan.

Otra queja de los colonos es que, a pesar de no tener agua la mayor parte del tiempo, les llegan altos cobros en los recibos, situación que se debe, según explicó personal de JIAPAZ, a que entra aire y la presión hace girar los medidores.

Los funcionarios se comprometieron a resolver el problema a más tardar la semana que entra y durante estos días enviar una pipa para que abastezca de agua, así como hacer los reajustes en el cobro de los recibos.

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO