Sábado 20 Abril 2024

‘Normal’ suspensión de obra en Plaza de Armas: Sinfra

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que la dependencia a su cargo integra el proyecto definitivo que será entregado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte de un “procedimiento normal”.

Se podrá continuar luego con los trabajos de regeneración de la Plaza de Armas de la capital zacatecana, suspendidos este jueves.

Ibargüengoytia detalló que el 7 de mayo la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó el expediente del proyecto al INAH, razón por la cual se autorizó al gobierno del estado iniciar con los trabajos preliminares.

Dicha autorización tiene como objetivo constatar en campo las condiciones del proyecto, a fin de identificar las posibles variaciones.

“Como un procedimiento normal, luego de esta primera etapa, el INAH solicitó a la Secretaría de Infraestructura precisar la información y realizar las adecuaciones y rectificaciones al proyecto original de regeneración”, indicó la dependencia en un comunicado.

Sinfra entregará el expediente a inicios de la próxima semana al INAH, a efectos de reanudar lo antes posible los trabajos de regeneración, bajo las autorizaciones y observaciones que sean emitidas por dicha instancia federal.

Ibargüengoytia detalló que este tipo de circunstancias son habituales en los proyectos: una vez que se constatan las condiciones de la infraestructura mientras avanza la ejecución de la obra se hacen registros para posibles rectificaciones.

plaza armas 2