Miércoles 24 Abril 2024

Reanuda labores dirección del Cecytez tras huelga inexistente

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) reanudará labores luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declarara inexistente la huelga que realiza el Sindicato de Trabajadores de Confianza.


Aída Angélica Huerta García, directora general del Cecytez, informó que fue notificada de la resolución durante la tarde del jueves.

Señaló que la resolución fue tal porque se estableció que constitucionalmente no existe el derecho de los trabajadores de confianza para emplazar a huelga y porque no se suspendieron las clases en los centros de estudio.

Explicó que el estallamiento de huelga fue 19 de abril. Ese día, los trabajadores de confianza cerraron el acceso a las oficinas con cadena y candado, “y no insistimos en usar nuestras instalaciones los días siguientes, a la espera de una rápida determinación de la Junta frente a la insólita situación”.

Huerta García aseguró que, como se advirtió en tiempo y forma ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “no tuvieron capacidad para suspender labores en ningún plantel del subsistema, dada su precaria membresía y lo endeble de su situación jurídica como organización sindical.