Viernes 19 Abril 2024

Ofrecen escuelas normales 629 espacios para nuevo ciclo escolar

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por medio del Departamento de Educación Normal, inició la difusión de la convocatoria para egresados o estudiantes próximos a concluir el bachillerato.

Para el ciclo 2015-2016, las 6 escuelas abrirán 629 nuevos espacios: la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho aceptará 125 para educación preescolar, primaria, especial, física y secundaria con especialidad en telesecundaria.

La Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos ofrecerá 169 espacios en educación primaria y las experimentales Salvador Varela Reséndiz y Rafael Ramírez Castañeda, 60 de primaria y especial, e igual número en primaria y preescolar, respectivamente.

La Normal Superior de Zacatecas aceptará 90 aspirantes en secundaria (especialidades de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética) y el Centro de Actualización del Magisterio, 100 espacios en secundaria (Inglés, Biología y Matemáticas).

El examen de selección EXANI-II Ceneval se realizará el 20 de junio en las instalaciones de la escuela a la que deseen ingresar.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en el portal www.seduzac.gob.mx