Viernes 19 Abril 2024

Habrá incremento de temperaturas máximas

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este viernes se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la madrugada y noche sobre la región oriental del estado.

Habrá precipitaciones ligeras aisladas en la región que limita con Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. No se descartan chubascos con tormentas principalmente en vecindades de El Salvador y de Pinos.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 29 grados Celsius (En Los Cañones entre 13° y 30° Celsius).

Habrá vientos de dirección variable (25-35 km/h) en todo el estado, especialmente en comunidades de Miguel Aldama y Sombrerete.

Para el sábado 16 de mayo se esperan cielos nubosos en la mañana en la región oriente del estado.

Conforme se acerque la tarde se irán despejando los cielos en esa región.

Solo en la mañana se podrían presentar lluvias aislada al este del estado. Vientos de componente oeste (25-35 km/h) en todo el estado, principalmente la región que abarca desde Miguel Aldama, Sombrerete, Valparaíso hasta Fresnillo.

A partir del sábado en la tarde, durante el domingo, lunes y parte del martes se esperan días despejados sobre la mayor parte del estado.

A partir del sábado se tendría nuevamente incrementos de las temperaturas máximas especialmente se registrarían cálidas a calurosas en los municipios del norte y del sur del estado (principalmente vecindades de Mezquital del Oro).

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
En la zona conurbada se esperan cielos nubosos a poco nubosos.

Existe bajo potencial de probables lloviznas aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 24 grados Centígrados. Vientos de dirección variable (15-25 km/h) soplando principalmente en la tarde-noche.

Para el sábado 16 de mayo en la zona conurbada se esperan nubosos en la mañana a poco nubosos a despejados en la tarde.

Existe muy bajo potencial de lloviznas en la mañana. Se espera un paulatino incremento de las temperaturas máximas sobre la zona conurbada.

Habrá vientos de componente oeste (15-25 km/h) soplando principalmente en la tarde-noche.

Para el domingo y lunes se esperan cielos poco nubosos ocasionales, por lo que no se pronostican precipitaciones en la zona conurbada.

A partir del martes nuevamente se tendrá aumento de la nubosidad y nuevamente potencial de precipitaciones del tipo lloviznas.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para los dos siguientes días es de 11 (Extremo).