Viernes 19 Abril 2024

Terminarían a finales de mayo la Plaza Bicentenario

La Plaza Bicentenario podrá quedar concluida a fines de mayo, pues se trabaja en este momento en acciones complementarias, informó la Secretaría de Obras Públicas.

Los estacionamientos y sus rampas están terminados al 100%, mientras que ya se terminó el oxidado de los cinco chacuacos (monumentos que
representan las chimeneas para el procesamiento de metales), a los que también se les aplicó sellador.

En cuanto a las fuentes, se está probando su funcionamiento, a la vez que el área de cafetería está totalmente terminada. De los túneles, uno ya está funcionando y el otro se abrirá cuando el estacionamiento comience a  funcionar.

La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que se trabaja en la etapa de jardinería, además de que falta aún terminar el piso de la calle Ventura Salazar; sin embargo, la imagen urbana está prácticamente terminada y se atienden los últimos detalles de pintura.

Quedarían pendientes la colocación de la rampa para el paso peatonal que saldrá de la Plaza Bicentenario hasta la Plazuela del Niño, cruzando el bulevar López Mateos, así como la colocación de nueve elementos escultóricos que Ismael Guardado hace en su taller de Ojocaliente, que están contemplados fuera de la obra.