Sábado 20 Abril 2024

Exigen escrituras a Coprovi con bloqueo en el bulevar

Integrantes de la asociación denominada Grupo de los 20 tomaron las instalaciones del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) y bloquearon por tres horas el bulevar López Portillo para exigir 600 escrituras.

Los manifestantes pedían que se regularicen terrenos, como se les prometió desde hace dos años, en diversas colonias de la periferia de Guadalupe, principalmente en la Luis Donaldo Colosio.

Los inconformes llegaron a las 9:30 de la mañana, pero al ver que no se les daba la atención que exigían decidieron bloquear el bulevar al mediodía, a fin de presionar a las autoridades.

Una comisión del Grupo de los 20 se trasladó, junto con funcionarios del Coprovi, a la presidencia municipal de Guadalupe, donde se lleva el asunto de la regularización de los terrenos desde hace más de dos años.

De no darse una solución definitiva, esta asociación advirtió que radicalizará sus protestas con marchas y más bloqueos, pues los agremiados están cansados de que les prometan y no les cumplan.

El bloqueo se realizó en la hora de mayor tránsito vehicular por esta vialidad; en él participaron alrededor de 18 personas que desviaron a cientos de automovilistas que a diario transitan por el bulevar a esas horas.

   

FOTOS: LEONARDO MORENO