Viernes 19 Abril 2024

Procederán legalmente contra La Chopería por entorpecer desalojo

Autoridades municipales realizaron una diligencia de desalojo en el bar La Chopería Paraíso, ubicado en el mercado González Ortega del Centro Histórico, debido a que su contrato de arrendamiento llegó a su fin. El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, explicó que se notificó desde inicios de 2014 a la empresa que arrendaba el local, como persona moral, sobre la culminación del convenio, sin embargo ésta lo subarrendaba a La Chopería.

Al respecto, dijo que en este asunto serán los particulares quienes lleguen a una solución, debido a que el ayuntamiento arrendó a una persona moral y no a una física.

El presidente Carlos Peña aseguró que se hizo la notificación correspondiente y después de que no se cumplió el periodo de gracia para desocupar en 3 meses el inmueble, se procedió a efectuar la diligencia de desalojo.

Además se llevó un notario público para que diera fe del hecho y así quedara asentado cuáles fueran los objetos sustraídos del inmueble, los cuales están en poder el ayuntamiento.

El alcalde aclaró que todas las diligencias son realizadas con apego a la ley y no son una ocurrencia.

Las autoridades también responderán por la vía jurídica, ya que trabajadores del establecimiento trataron de impedir el procedimiento legal mediante insultos.

De acuerdo con la gerencia de La Chopería, el contrato de arrendamiento está a nombre del Grupo Modelo.