Viernes 29 Marzo 2024

Buscará Gabriel Rodríguez trato equitativo a empresarios locales

En una reunión con cerca de 100 empresarios zacatecanos, Gabriel Rodríguez Medina hizo saber que su compromiso es con la gente y por ello respaldará a todos los que acarreen mejoras para los ciudadanos.

 

El candidato a diputado federal por el distrito 1 del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que los empresarios del estado deben recibir un trato equitativo de parte del Gobierno del Estado.

Afirmó que conforme ha pasado la actual administración ha sido evidente que el subsidio y el apoyo fuerte van hacia los empresarios de otros estado o países.

Éstos, dijo, han visto en Zacatecas que hay una oportunidad para abrir empresas porque se les dan muchos incentivos y de paso cuentan con mano de obra barata.

El candidato refirió que es de conocimiento de la gente que hay una discriminación del Gobierno del Estado hacia proveedores locales, además de tener “candados” que favorecen “al pequeño grupo de empresarios cercanos al titular del ejecutivo estatal”.

Por tanto, se deben hacer nuevas reglas de participación entre el empresariado local y el ejecutivo, a fin de eliminar la parcialidad y el favoritismo hacia empresarios que en realidad son escasos y que sus firmas no se encuentran establecidas en el estado.

Esto genera una millonaria fuga de recursos que deberían estar destinados al empresariado local y no al de otras entidades, advirtió.

Gabriel Rodríguez aseguró que como legislador buscará siempre los medios para que el estado completo resulte beneficiado.

“Debemos trabajar por el avance, y para lograr eso es necesario que detengamos los favoritismos, que comencemos a actuar de forma transparente y con miras de beneficiar a los zacatecanos, no solo a los que sean nuestros amigos sino a todos, porque nuestro trabajo es para todos”, dijo.

Aseguró que desde que se le otorgó la candidatura del PAN ha estado consciente de que busca el apoyo del distrito 1 y se ha empapado del mismo, ha conocido las necesidades, las demandas y buscará corregirlas con resultados.

Pero también dijo saber que su trabajo es para todo el estado y es por ello que busca acercase a todos para conocer las necesidades.

“Mi compromiso será con la gente de mi distrito, la gente de mi estado y la gente de mi país, porque para ellos trabajaré, porque será gracias a su voto que lograré el triunfo, y debo dar resultados rápidos y benéficos para la gente”, expresó.

Ante los empresarios, reconoció que son un sector que requiere apoyos, pues gracias a ellos se generan empleos que son tan necesarios en la entidad.

“Mi compromiso será con todos aquéllos que tengan deseos de crecer y al mismo tiempo de beneficiar a los zacatecanos, como lo han hechos ustedes desde hace ya muchos años”, finalizó el candidato.