Lunes 9 Diciembre 2019

Multan a Rafael Flores por propaganda en sitio indebido

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó sancionar a la coalición Zacatecas nos Une y a su candidato a presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, por no retirar propaganda colocada en un sitio prohibido, el boulevard López Portillo.


La sanción para la coalición, conformada por el PRD y Convergencia, consiste en una multa económica por 13 mil 617 pesos con 50 centavos, equivalente a 250 días de salario mínimo.

Ya se había notificado al aspirante a alcalde de Guadalupe por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia) que retirara su propaganda de campaña del boulevard López Portillo, sin embargo, la alianza partidista y el candidato hicieron caso omiso.

Para Flores Mendoza, la multa fue por 100 cuotas de salario mínimo vigente, equivalentes a 5 mil 447 pesos.

En ambos casos, se tiene un plazo de 15 días para pagar, de lo contrario, el IEEZ deducirá el importe de la siguiente ministración del financiamiento público correspondiente a la coalición, y en cuanto al candidato, notificará a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que proceda a su cobro conforme al procedimiento económico previsto en la Legislación Fiscal del Estado.

Asimismo, el Consejo General dio un plazo de 24 horas para que de manera voluntaria se reubique la propaganda electoral.

Con respecto a la denuncia interpuesta por la alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal) en contra de Zacatecas nos Une y Rafael Flores por colocar propaganda en un accidente geográfico, la autoridad electoral declaró infundada la queja.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019