Viernes 19 Abril 2024

Pide Mejía Haro esclarecer presunto apoyo de NL al PRI

El candidato a gobernador por la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía Haro, anticipó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que se investigue la presunta intromisión del gobierno de Nuevo León en el proceso electoral de Zacatecas.

En conferencia de prensa, el senador con licencia aseguró que le preocupa que el clima electoral en la Entidad se vea enrarecido por el presunto envío de vehículos compactos a favor de candidatos de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal).


Dijo que solicitará a las autoridades competentes que se investigue y esclarezca el caso de 14 vehículos decomisados este martes en una bodega, y que presuntamente habrían sido enviados por el gobierno de Nuevo León como apoyo para la campaña del tricolor.

“Algo huele mal”, destacó el abanderado de la coalición Zacatecas nos Une, al señalar que ninguna empresa arrendadora renta un vehículo si no está plenamente identificado con sus placas y su póliza de seguro, entre otros documentos que lo avalen.

Toño Mejía indicó que hay evidencia de que Hugo Díaz Soto, dueño de la bodega donde estaban los automóviles, de manera voluntaria dio acceso a las autoridades con el argumento de que “no tenía nada qué temer”, y al ser cuestionado sobre las unidades motrices dijo que las mandaba el gobierno de Nuevo León para las campañas del PRI en Zacatecas.

Mejía Haro señaló que las autoridades atendieron a una denuncia ciudadana y otras más interpuestas ante el Ministerio Público por el robo de carros compactos en camiones nodrizas de empresas que transportan unidades para su venta.

Resaltó que todos los candidatos deben aceptar que los recursos que se utilicen en las campañas electorales sean auditables, para que puedan ser transparentes, en aras de que haya una elección equitativa.

“Yo estoy dispuesto a que todos los recursos que usamos en nuestra campaña puedan ser auditados”, reiteró Antonio Mejía.


El candidato de la coalición Zacatecas nos Une mencionó que “como ellos ya se ven abajo en las encuestas reales, están desesperados y están incurriendo en una serie de prácticas que enrarecen el entorno electoral en el Estado de Zacatecas, por eso ante cualquier hecho de esta naturaleza deben de investigarse a fondo”.
 
Exige Aragón se investigue origen de recursos  
En conferencia de prensa, Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, denunció que el PRI maniobra, a través de gobiernos estatales donde no habrá elecciones, para favorecer con recursos aún sin esclarecer a los candidatos en entidades donde habrá comicios en julio próximo.
 
Añadió que en breve se dará a conocer más información sobre la operación de gobiernos priistas para beneficias a los candidatos de esa fuerza política. 
 
Expuso que, de entrada, se demandará la investigación de los sucesos en Zacatecas, donde se detectó la intervención de los gobiernos de Nuevo León y Coahuila, que asignaron vehículos y apoyos de otra índole a Miguel Alonso, lo que podría figurar como delitos electorales.
 
“Queremos que se investigue el origen de los dineros que recibe el candidato del PRI. Sospechamos que están haciendo uso de los recursos públicos para propiciar el triunfo de sus candidatos”, dijo Hortensia Aragón.