Miércoles 24 Abril 2024

Evitan cierre de un centro de salud por falta de agua

El candidato presidente de la capital por la alianza Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), Rafael Medina Briones, se comprometió a trabajar honestamente y con transparencia, de ser electo el 4 de julio.


Al llegar a la alcaldía, dijo, atenderá de manera directa las demandas de los ciudadanos, y mencionó que antes que candidato, es un habitante más del municipio y lo que desea la sociedad es que sus autoridades respondan a la confianza cifrada en ellos.

Rafa Medina aseguró que desde el Ayuntamiento se atacarán de raíz los problemas que afectan a los capitalinos, pero que también será sincero y hablará honestamente para no crear falsas expectativas, ya que en ocasiones el presupuesto no permite realizar las obras de beneficio social.

Dijo que desde su posición de candidato se encuentra apoyando las necesidades de la población. Puso como ejemplo que en su visita a la comunidad de Benito Juárez se le comentó que tienen ya más de dos semanas si una gota de agua, por lo que están a punto de cerrar la telesecundaria y el centro de salud por cuestión de higiene.

Ante esto, solicitó como un ciudadano más al titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Enrique Alcalá Gallegos, que apoyara con camiones cisterna a esta zona del municipio, demostrando con esto congruencia y preocupación.

Alcalá Gallegos respondió que además de otorgar este servicio, se revisarán las fallas en el suministro del agua potable.

Rafael Medina dijo también que su gobierno estará atento al bacheo, a la cultura, a las personas de la tercera edad, al turismo, a las madres solteras, a las personas con discapacidad, a los lotes baldíos entre otras necesidades prioritarias de los zacatecanos.

El aspirante a la alcaldía aseguró que en el rubro de desarrollo económico, instruirá a los integrantes de su gabinete para que todas las compras y servicios que se requieran para el pleno funcionamiento de la alcaldía, se realicen en Zacatecas, para reactivar así la economía del municipio.

Comentó que buscará también un convenio con el gobierno del Estado, quien será el administrador del estacionamiento de la plaza bicentenario, para que otorguen un descuento quienes demuestren que adquirieron algún producto en el Centro Histórico, ayudando así al desarrollo de la economía en la capital.

Dijo que impulsará  también el empleo, y recordó lo que ha dicho en su recorrido, que para otorgar los permisos de las tiendas departamentales que se instalarán en ciudad Argentum, pondrá como condición que los más de dos mil empleos que se ofertarán, sean para los zacatecanos.