Viernes 29 Marzo 2024

Pactan PGR y municipios defender los derechos humanos

Firman el convenio.La Procuraduría General de la República (PGR) firmó con convenio de colaboración con los municipios del estado para defender el respeto a los derechos humanos.

Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la PGR, dijo que para combatir a la delincuencia es necesario que los agentes de seguridad identifiquen a los distribuidores de droga de su demarcación.

“Que no olviden que no se trata sólo de no molestarlos, sino de que no estén dañando a las personas, pues la omisión también es un delito”, expresó.

El funcionario federal recomendó a los presidentes municipales que seleccionen por lo menos a tres agentes que trabajen en prevención del delito, “pues es más fácil prevenir la delincuencia que erradicarla”.

Cuauhtémoc Calderón Galván, alcalde de Zacatecas, opinó que es necesario que se dé respuesta a la ciudadanía en sus denuncias y demandas en materia de seguridad.

Afirmó que la gente no está conforme con que se le explique que algunos delitos son del orden federal, estatal o municipal; la respuesta se debe dar sin pretexto.

Por ello, agregó Calderón, es necesario que los tres órdenes de gobierno luchen de forma coordinada contra la delincuencia organizada.

La gobernadora Amalia García Medina añadió que en todo el estado se realizan pruebas de confianza a los policías, lo que dará a la gente mayor confianza, también se garantiza que no haya colusión con la delincuencia.

 

   

FOTOS: EVA GAYTÁN