Sábado 20 Abril 2024

Convocan a participar en reglamento de espectáculos taurinos

El Ayuntamiento de Zacatecas abrió una convocatoria dirigida a las escuelas taurinas, ganaderos, médicos veterinarios, novilleros, matadores y aficionados de la fiesta taurina en general, al foro ciudadano para reformar el Reglamento de Espectáculos Taurinos del Municipio.

Los días, 6, 7 y 8 de mayo se realizará dicho foro en la Casa Municipal de Cultura con varias mesas de trabajo para analizar las ponencias que especifiquen la propuesta de reforma o adición, en la que se tendrá que aclarar el artículo o fracción del reglamento a modificar, y se entregará por escrito en un formato libre.

El secretario de Gobierno Municipal informó también que la mesa receptora valorará la pertinencia y legalidad de las propuestas para plasmar las reformas o adiciones al Reglamento, que se encuentra disponible para su consulta en una liga mediante el portal del Ayuntamiento.

Destacó que esta dinámica obedece al compromiso que hizo el presidente de Zacatecas, Carlos Peña, previo a la realización de la Feria Nacional de Zacatecas 2014, para reformar dicho reglamento al siguiente año, es decir, en este 2015.

Una vez teniendo la propuesta del reglamento, el día 8 se subirá a la Comisión de Legislación para su análisis y posteriormente el Honorable Cabildo determinará su posible aprobación.

Este ejercicio forma parte de la segunda etapa de revisión de la normatividad correspondiente a los reglamentos para las actividades que se desarrollan en el Ayuntamiento, y una de estas es el de espectáculos taurinos.

En tal sentido, la presente dinámica parte de la reingeniería que se hizo al Ayuntamiento en el que, en una primera instancia se reglamentó el Cabildo y el Reglamento Interior de Administración.

De igual manera y en el marco de esta normatividad, la parte pendiente corresponde a la Ley Orgánica del Municipio, que es una ley única para los 58 municipios y le corresponde directamente a la LXI Legislatura del Estado hacer lo propio para su revisión y actualización de la misma.