Viernes 29 Marzo 2024

Presenta Miguel Alonso propuestas para reactivar el campo

En gira por Susticacán, Monte Escobedo y Jerez, el candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se comprometió a reactivar el campo mediante reformas de fondo que privilegien la aptitud de la tierra.


Ante el rezago histórico del sector rural, Alonso Reyes se comprometió a fomentar las cadenas agroalimentarias, el desarrollo rural y el uso y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Propuso:

  • Disponer de mil millones de pesos a tasa de interés cero para la actividad agropecuaria, para todos los productores, con o sin garantías
  • Crear el Bufete Zacatecano de Asesoría al Productor
  • Ofrecer a partir del próximo ciclo agrícola fertilizantes buenos y baratos
  • Lograr la asociación de los gobernadores del centro-norte del país para construir una planta fabricante de agroquímicos
  • Desarrollar un plan carretero estatal, que no deje a una sola comunidad rural de Zacatecas sin comunicación
  • Tener un módulo de maquinaria moderna para la construcción de bordos de abrevadero, brechas y perforación de pozos, al servicio de los productores
  • Liquidar el adeudo de los productores con la Comisión Federal de Electricidad


Guerra sucia generará crisis democrática: Miguel Alonso
En sus discursos, Miguel Alonso dijo que no entrará en la guerra sucia emprendida contra los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal), al referirse al decomiso de 14 vehículos que serían usados para hacer proselitismo.

No obstante, refirió que se trata de un acto de intimidación que generará una crisis en materia de democracia y derechos constitucionales, que se suma a la problemática ya existente de inseguridad y desempleo.

Afirmó que continuará con la difusión de sus propuestas políticas orientadas a solucionar los problemas de los zacatecanos, ya que durante sus 20 años de carrera política se ha caracterizado por ser propositivo y ajeno a los conflictos.

Se reúne con organizaciones campesinas
Integrantes de nueve organizaciones campesinas, entre ellas El Barzón y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, se reunieron con el candidato Miguel Alonso Reyes para presentar una propuesta programática para este sector.

Los integrantes del Barzón, la CNC, CNPR, MAZ, CCI, Asociación Nacional de egresados de la UAAAN y de Chapingo, Campesinos de América y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, denunciaron años de abandono, desorden administrativo en las políticas públicas para el campo y manejo discrecional y abusivo de los recursos.

Presentaron al candidato una propuesta para la reactivación del campo basada en un cambio radical de estrategia para el desarrollo del agro, incremento de partidas presupuestales a este sector y creando la Secretaría de Desarrollo Rural.

Para el cumplimiento se propuso firmar un pacto estatal para el rescate del campo zacatecano el próximo 20 de junio en el cerro de La Bufa, en un acto agrario ante miles de campesinos zacatecanos.