Miércoles 24 Abril 2024

Pide gobernador no caer ante extorsiones telefónicas

Ante una llamada de extorsión, el gobernador Miguel Alonso Reyes recomendó a la población colgar el teléfono de forma inmediata y marcar al 066 para pedir apoyo, ya que de acuerdo con las averiguaciones, suelen hacerse de fuera de la entidad o de cárceles de estados como Tamaulipas.

Indicó que se ha intensificado la información preventiva para evitar que las personas sean víctimas de estos delitos, que pueden llevar a que se encierren en pequeños hoteles y paguen por los llamados secuestros virtuales.

Gracias a la coordinación que se ha tenido con autoridades federales destacó que se ha logrado disminuir este tipo de delitos, y refirió el caso de una casa de seguridad que fue "reventada" en Guadalupe, donde había personas privadas de su libertad.

Miguel Alonso señaló que en muchos casos de reportes de desaparecidos de acuerdo con las investigaciones se da con las personas, y se trataba de problemas familiares, que provocan que principalmente jóvenes se vayan de casa y no se sepa de ellos por unos días.

La situación referida por el gobernador se presentó en días recientes cuando 2 adolescentes de 17 años fueron reportados como desaparecidos en redes sociales, luego regresaron a sus casas sanos.

Zacatecas seguro ante hechos ocurridos en Jalisco
En cuanto al riesgo de que incursionen en Zacatecas los grupos delictivos que ocasionaron en Guadalajara y otros municipios del vecino estado incendios y ataques el pasado viernes, el gobernador aseguró que en la frontera se hizo un blindaje de inmediato.

"No tenemos reporte, así que no hay circunstancias de preocupación que pudieran generar una señal de que se pasarán grupos delincuenciales hacia Zacatecas para escapar o realizar actos de esta envergadura", dijo.