Sábado 20 Abril 2024
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/zacateca/public_html/images/0principal/galerias/03festival_taco
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/0principal/galerias/03festival_taco

Festival del Taco y la Gordita en la Bicentenario ¡Come rico!

37 taquerías y locales de venta de gorditas participan en el evento, además de que hay cerveza artesanal. Como invitados están los pueblos mágicos de Sombrerete y Nochistlán, que ofrecen una muestra de su gastronomía y artesanías.

 

El evento, que el año pasado fue en la Plazuela de García, se cambió a la plaza Bicentenario para disponer de un espacio más amplio.

Desde las 9 de la mañana las personas comenzaron a llegar para desayunar ricos tacos de pastor, cabeza, bistec, carne asada, chorizo, pollo y una amplia variedad, incluidos para vegetarianos y los tradicionales tacos envenenados.

También hay gorditas y para refrescarse 3 empresas ofrecen deliciosa cerveza artesanal.

Para los pequeños hay juegos infantiles y se montó un escenario para que durante el día se realicen diversos espectáculos, comenzando con un concierto de la Orquesta Típica del municipio.

Autoridades municipales acompañadas por el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Rosso, cortaron el listón inaugural.

Luego hicieron reconocimientos a las taquerías con más años en la capital.

Hasta las 7 de la noche estará la venta y a las 3 de la tarde se realizará un concurso para el más comelón, en donde se premiará a quien consuma más tacos en menos tiempo.

2:00 pm Amenizará la banda La Gloria de Jerez

3:00 pm Concurso “Quién come más tacos”

5:00 Presentación del grupo de danza folclórica Xochilquetzalpilli

6:00 Concluyen actividades con el tamborazo de Perico’s Show

{gallery}03festival_taco{/gallery}