Jueves 28 Marzo 2024

Boicotean mítines de Monreal

El candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, pidió a los actores políticos opositores que eviten los boicots a sus mítines.


El alcalde con licencia de Fresnillo dijo que durante el transcurso de la última semana le han obstaculizado la presentación de su campaña en lugares públicos de algunos municipios.

Al respecto, pidió que se eviten estas prácticas contrarias a la buena política. “No hay necesidad, no tengan miedo, no va a pasar sino lo que los zacatecanos decidan y lo que Dios disponga”, mencionó.

Dijo que la gente no quiere escuchar pleitos, sino las propuestas que tienen los candidatos para resolver la problemática social.

En ese tenor, dijo que está listo para el debate convocado para el 4 de junio, “si así lo determinan los demás candidatos”.

Afirmó que ya le fue solicitado al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que se aborden todos los temas de interés para los zacatecanos, principalmente seguridad, empleo, corrupción y transparencia.

“Es una buena oportunidad para desnudar a quienes aspiran a conducir las riendas de este Estado, la gente tiene que saber quiénes son, qué han hecho, cómo lo han hecho y tienen que saber si tienen la capacidad”, opinó.

Transparencia propiciará participación social
David Monreal Ávila afirmó que Zacatecas sólo saldrá adelante con la distribución equitativa del recurso, evitando la discrecionalidad y teniendo transparencia administrativa.

Al reunirse con los miembros de la Fundación Pro-Mejora, conformada por grupos empresariales y profesionistas, el candidato señaló que con transparencia se detonará la participación seria y formal de los sectores sociales.

Refirió que actualmente hay un desorden gubernamental, despilfarro del recurso público y que no hubo detonante de desarrollo.

Insistió en que lo invertido en Zacatecas no dio resultado porque no existe una política pública de apoyo al sector empresarial, situación que origina la falta de empleo y esto, a su vez, que jóvenes y mujeres no tengan alternativa y se les orille “a otras cosas”.