Viernes 29 Marzo 2024

Cecytez tiene nueva directora: renuncia Renato Rodríguez

A propuesta de la Junta de Gobierno, el gobernador Miguel Alonso Reyes nombró a Herminia López Magallanes como nueva Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, la llamó a mantener una buena calidad educativa en esta institución de nivel medio superior, misma que ha destacado en la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace).

Herminia López tiene dos maestrías en el campo educativo y un doctorado en Ciencias, con especialidad en Pedagogía, este último realizado en el Instituto de Ciencias, Humanidades y Tecnologías de Zacatecas.

Sobre su experiencia laboral, pueden mencionarse diferentes funciones en el área de educación especial, asesor técnico pedagógico de la reforma educativa y asesor académico de la Universidad Pedagógica Nacional.

La nueva directora asumió que llega a una institución educativa comprometida con la formación de jóvenes estudiantes, y externó su beneplácito de trabajar en beneficio de la educación de Zacatecas.

Flores Chávez y López Magallanes reconocieron el trabajo que realizó por 3 años Renato Rodríguez Domínguez en Cecytez y le desearon éxito en los proyectos que emprenda.

Renato Rodríguez anunció este mismo lunes su renuncia, al parecer por motivos personales.

A finales de 2014 y principios de este año se vio envuelto en inconformidades  por parte de trabajadores –incluyendo una marcha realizada en diciembre- debido a retrasos en sus pagos.