Domingo 26 Enero 2020

Dan positivo en antidoping 3 choferes de camiones urbanos

Previenen accidentes en el transporte público.Tres operadores del transporte urbano en la capital resultaron positivos en la prueba antidoping, aplicada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Antonio Caldera Martínez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), informó que se realiza un operativo de renovación vehicular y el examen a los choferes para saber si utilizan drogas.

Estas medidas preventivas son para evitar que la ciudadanía corra riesgos al utilizar el transporte público, y se extenderán a todo el estado.

Respecto al antidoping, Caldera Martínez afirmó que sólo se ha aplicado en la capital, donde resultaron positivos tres operadores, dos en cocaína y uno en anfetaminas.

Estos choferes son dados de baja temporalmente y tienen la opción de ingresar a un centro de rehabilitación durante 6 meses o el tiempo que los médicos lo señalen para reincorporarse al servicio público; en su defecto, saldrán definitivamente de éste.

La PGJE es quien aplica los exámenes de manera sorpresiva, con el fin de que la ciudadanía confíe en los resultados.

Caldera Martínez dijo que a principio del próximo mes se espera que los exámenes antidoping se apliquen a los operadores del autotransporte de Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Jerez y Río Grande.

 

  

FOTOS: LEONARDO MORENO

publicacionlexser