Sábado 20 Abril 2024

Impulsaría Calderón el desarrollo en semidesierto

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que su administración se caracterizará por ser un verdadero y eficaz gestor de programas productivos.

En Concepción del Oro, acompañado por la candidata a alcaldesa Luz María Martínez Díaz y el aspirante a diputado por el Distrito 18, Víctor Hugo Rivera Muñoz, Cuauhtémoc Calderón mencionó que el Gobierno del Estado enfoca su atención a Zacatecas y Guadalupe pero abandona al resto de los municipios.

Por ello, se comprometió a que en su administración terminará este rezago y falta de apoyo a los presidentes municipales. “No más olvido en el semidesierto de Zacatecas”, expresó.

El candidato aseguró que será un gestor permanente de programas federales para impulsar la generación de empleo, además de crear estancias infantiles estatales para que los trabajadores dejen a sus hijos al cuidado de profesionales y con una alimentación adecuada.

Calderón Galván agregó que se apoyará a las mujeres con la creación de cooperativas productivas y capacitación en diversos oficios para que comiencen un negocio y así obtengan dinero para llevar a sus hogares.

También habló de su propuesta de tecnificar al campo para elevar su productividad, además que la ayuda llegue a tiempo y a quienes verdaderamente lo necesitan.

Por otra parte, visitó Melchor Ocampo, en compañía del candidato a alcalde Luis Fernando Arellano Galván, al igual que Mazapil, donde respaldó la candidatura de Eulalio Martínez Delgadillo, aspirante a presidente municipal.