Jueves 18 Abril 2024

Promete Mejía Haro dar certidumbre a empresarios

Antonio Mejía Haro, candidato de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia), se comprometió  a generar las  condiciones necesarias para otorgar certidumbre a la inversión privada en el estado y tranquilidad a las familias zacatecanas.

Asimismo, aseguró que se trabajará de la mano con el gremio empresarial para consolidar la infraestructura y los servicios que alienten a la inversión en Zacatecas y con ello se generen empleos.

Mejía Haro sostuvo una  reunión con representantes de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), delegación Zacatecas, a la que acudieron aproximadamente 50 empresarios.

En ésta, dijo que la generación de empleos se hará a partir de la estimulación de la actividad empresarial y el desarrollo local para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Promoveremos mayores estímulos fiscales que fomenten la inversión directa y con ello un mayor ritmo de crecimiento, que se traduzca desde luego en mejores oportunidades para los zacatecanos en la generación de empleos formales permanentes”, aseguró.

Agregó que el ritmo de crecimiento económico deberá ir acompañado de políticas concretas y de capacitación laboral; asimismo, estimó que todo ello sólo será viable con la participación de la inversión privada, por lo que exhortó a los empresarios locales a apostar a Zacatecas.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Hernán Valverde, leyó un documento consensuado entre sus representados en el que se propone una serie de temas que serían tomados en cuenta en la próxima administración gubernamental.

Entre ellos destacan una mayor representación del sector privado en el fideicomiso del Impuesto sobre Nómina, así como el fortalecimiento del Fondo Plata así como de los sectores educativo y turístico.

También contemplan la participación empresarial en el sistema de agua potable, el impulso al sector agropecuario, a la agroindustria y a la promoción de vivienda.