Lunes 16 Diciembre 2019

Esperan que dueños reclamen los autos decomisados

El PRI dice que son rentados y acusa de robo al gobierno estatal
El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Ambrosio Romero Robles, presume que pueden ser robados los vehículos decomisados este martes y que serían utilizados en la campaña de los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas; sin embargo, nadie se ha presentado con la documentación correspondiente para reclamar su propiedad.


Dirigentes, diputados y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que integra la coalición junto con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, protestaron en la Procuraduría de Justicia del Estado, a donde se espera que acudan a reclamar los vehículos decomisados.

Ambrosio Romero Robles indicó que se entregarán los 14 automóviles y dos camiones decomisados a quien acredite su legítima propiedad, toda vez que se presume que hay delito de robo.

Esto, debido a que cuando las policías Ministerial y Estatal Preventiva, así como agentes de Tránsito, irrumpieron en la bodega donde se encontraban las unidades, no se mostraron las cartas facturas originales ni el seguro para daños.

El dueño del inmueble, Hugo Díaz Soto, dijo en su declaración ante el Ministerio Público que en los últimos 15 días habían llegado 40 vehículos como apoyo del gobierno de Nuevo León a la campaña de Miguel Alonso, candidato a gobernador de Zacatecas.

Tenso ambiente en la Procuraduría
En medio de la incertidumbre sobre la legítima propiedad de las unidades, hay una situación tensa en las instalaciones de la Procuraduría, donde miembros de la Alianza Primero Zacatecas se presentaron desde las 11 de la mañana del martes para entrevistarse con Ambrosio Romero.

El funcionario tenía programada una conferencia en las instalaciones de la Procuraduría, la cual no se realizó debido a las protestas de los integrantes de dicha coalición.

La conferencia fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde el procurador explicó que se realizó un operativo con 35 elementos policiacos ante el probable delito de robo de automóviles, el cual se investiga, pues no se tienen más elementos para comprobarlo o negarlo.

El procurador aclaró que aunque al momento del decomiso Hugo Díaz mostró copias de las cartas factura, se deben presentar las originales.

Mencionó que en las últimas tres semanas han sido robados en Zacatecas cuatro camiones nodrizas con vehículos nuevos, por lo que las autoridades deben realizar investigaciones y atender los reportes para dar con ellos.

Todo bajo control: Joel Guerrero
El dirigente estatal del PRI, Joel Guerrero Juárez, dijo que los autos fueron arrendados y que el propietario de la empresa se presentará este miércoles en Zacatecas para reclamar los vehículos y hacer la denuncia correspondiente.

Aseguró que las autoridades estatales intimidaron con armas de fuego al dueño de la bodega, situación que negó el procurador, quien aseguró que de forma voluntaria se les permitió el acceso, por lo que no fue necesaria una orden de cateo.

Sobre la situación de los vehículos, Joel Guerrero informó que están en comodato para la campaña de varios candidatos de la Alianza Primero Zacatecas, por lo que “acusamos de robo al gobierno”.

Por su parte, el coordinador de la campaña de Miguel Alonso, Adolfo Yáñez, indicó que grabaron los vehículos que salieron de la bodega, pues se tiene el temor que las autoridades estatales “siembren” pruebas y los cambien por unidades que sí tienen reporte de robo.

 

Es una agresión: Clemente
“Es un atraco lo que están haciendo con una propiedad privada”, declaró Clemente Velázquez Medellín, candidato a presidente de Guadalupe por la Alianza Primero Zacatecas.

Manifestó que los autos pertenecen a los apoyos que se han recibido y no a recursos ilícitos, pues se tiene la documentación necesaria para poder comprobar el comodato adquirido.

Clemente Velázquez percibió el suceso como un acto de agresión hacia los candidatos de la Alianza Primero Zacatecas y deseó que este problema sea resuelto de la mejor manera.

A pregunta expresa sobre si había en la bodega, donde fueron incautados los inmuebles, autos asignados para su campaña,  Velázquez Medellín, respondió que no y que su presencia obedecía a la solidaridad de partidos y de equipos de campaña.
 

 
NOTAS RELACIONADAS:

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019