Sábado 20 Abril 2024

Atribuyen al gobierno de NL los autos decomisados

En los últimos 15 días, el gobierno del Nuevo León habría enviado 40 vehículos nuevos para apoyar la campaña del candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, según la declaración del ciudadano Hugo Díaz Soto.


Díaz Soto es el propietario de la bodega marcada con el número 519 de la calle Luis Moya, en la ciudad de Zacatecas, de donde policías estatales decomisaron este martes 14 vehículos, luego de una denuncia anónima que los señalaba como robados.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el propietario del inmueble dijo en su declaración ante el Ministerio Público que “han llegado una totalidad de 40 vehículos nuevos desde hace 15 días a este lugar por parte del gobierno de Nuevo León en apoyo al candidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Alonso Reyes, ya que estos vehículos son utilizados en los diferentes municipios”.

El comunicado abunda que los elementos de la Procuraduría encontraron en el lugar 14 autos nuevos marca Nissan, línea Tsuru, sin placas, que sólo portaban un permiso provisional de circulación cada uno, emitido en el Estado de Nuevo León.

Al solicitar la acreditación de la propiedad de los mismos, señala el boletín, no se presentó documento alguno, tampoco se tenía carta factura o copia de la misma, ni seguro para daños.

La Procuraduría inició la averiguación previa correspondiente y aseguró estos vehículos para verificar si están o no en el reporte de autos robados.

En el comunicado se menciona que las unidades serán entregadas a quien acredite su legítima propiedad.

Señala también que en las semanas pasadas fueron robados los vehículos que transportaban cuatro camiones nodriza.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Decomisan vehículos que se usarían para la campaña de Miguel Alonso