Martes 23 Abril 2024

Buscan reestructurar deudas de campesinos: harán diagnóstico

Autoridades federales, estatales, productores y cajas populares realizarán un diagnóstico de la problemática financiera que enfrentan los campesinos con la finalidad de gestionar y promover reestructuraciones de adeudos.

Luego de que organizaciones de productores tomaran las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para pedir apoyo, sus líderes participaron en una mesa de diálogo convocada por el Gobierno del Estado.

El propósito fue encontrar alternativas de solución a la problemática que enfrentan productores con las Cajas de Ahorro.

En la reunión se reiteró el acuerdo de que esas instituciones financieras suspenderán cobros, hasta el día último de julio, cobros a los deudores que no tengan la posibilidad inmediata de pagar.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez; el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, y el subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Villa en representación del Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo, refrendaron el compromiso de gestionar acercamientos con funcionarios federales para analizar la posibilidad de reestructuraciones o rescate de adeudos.