Miércoles 24 Abril 2024

Retoman campaña de reforestación “Mi Árbol y yo”

El ayuntamiento capitalino llevará a cabo del 21 de mayo hasta agosto la campaña “Mi árbol y yo”, con el fin de fomentar la cultura de la reforestación entre las nuevas generaciones.

Serán repartidos 5 mil arbolitos en 20 escuelas primarias de la capital, donde al adoptarlos, los niños aprenderán sobre la importancia de hacerse responsables de la preservación del medio ambiente.

Los departamentos de Ecología y Educación, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, se encargarán de concientizar a maestros y alumnos, quienes firmarán una Carta Compromiso para el cuidado y conservación de esta flora.

Personal del ayuntamiento también instruirá a la comunidad estudiantil sobre la forma de plantar los truenos, fresnos y pinos que entregó al municipio para este programa la Comisión Nacional Forestal.

El 21 de mayo se acudirá la escuela Francisco Goitia de la capital, a la que le serán entregados 200 árboles.

Posteriormente, el municipio llevará esta campaña a planteles en las comunidades Benito Juárez, Cieneguillas, Francisco I, Madero, La Escondida, La Pimienta y Los Negros, así como en las colonias CTM, Díaz Ordaz, Alma Obrera, Estrella de Oro, entre otras.

Anteriormente ya habían sido efectuadas actividades de este tipo en la secundaria Juan Pablo García a la que fueron donados 200 ejemplares; la meta se amplió a 20 escuelas y se esperan excelentes resultados.