Sábado 20 Abril 2024

Convocan a concurso de plazas docentes

En cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó sobre la convocatoria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016.

Pueden participar los egresados de las escuelas normales y demás instituciones formadores de docentes de educación básica del país, públicas y particulares con autorización.

Se evaluará en preescolar, primaria, secundaria (asignatura estatal, biología, español, física, geografía, formación cívica y ética, inglés, matemáticas, química), telesecundaria, educación física y especial (esta última auditiva y lenguaje e intelectual).

Algunos de los requisitos de ingreso son disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo del estado y tener capacidad de trabajar en un procesador de texto en computadora.

En Plazas Jornada se someten a concurso 238 lugares definitivos y 298 temporales, en Plazas Hora/Semana/Mes se ofrecen 35 definitivas y 135 temporales.

También se convoca a este proceso de ingreso a quienes en el presente ciclo escolar desempeñen funciones docentes o técnico docentes en la educación básica en calidad de temporales.

Todo aspirante deberá pre-registrarse a través del sitio www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. La fecha límite es el 8 de mayo. El sistema solicitará la Clave Única de Registro de Población (Curp).

Las fichas del examen nacional se entregarán del 22 de abril al 15 de mayo, el aspirante debe recogerla en la Seduzac, en lateral López Portillo, 305, colonia Dependencias Federales, en Guadalupe.

Para conocer sedes y modalidades de aplicación de los exámenes, pueden ingresar a www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx a partir del 9 de junio. Ahí también se obtienen guías de estudio.

La convocatoria para aspirantes zacatecanos se publicará también en www.seduzac.gob.mx/.