Jueves 18 Abril 2024

Miguel Alonso ratifica apoyo a nuevo secretario de Economía

El gobernador Miguel Alonso Reyes visitó en sus oficinas al nuevo secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, a quien ofreció su respaldo para generar mejores condiciones para el desarrollo a Zacatecas.

Pidió a “Fito” Bonilla dar continuidad a los proyectos encaminados a generar empleos y oportunidades, propiciando atención a empresarios locales y foráneos, que incentiven la economía zacatecana a favor de la población.

Alonso Reyes llamó al nuevo titular a atender las necesidades en materia empresarial de los municipios, a través de sus respectivas vocaciones económicas.

De igual manera, respaldó sus iniciativas para continuar con planes  y programas que impulsan la infraestructura productiva del estado, la promoción de Zacatecas como destino de inversiones y la vinculación estrecha con cámaras empresariales.

Asimismo, le pidió fortalecer la relación y trabajo conjunto con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, con los clústeres empresariales y, de manera particular, el apoyo para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Al respecto, Bonilla Gómez señaló que será un facilitador del desarrollo y trabajará por aumentar la competitividad del estado, así como por impulsar las ideas de emprendedores que buscan un financiamiento o el desarrollo integral de su proyecto, con el fin de crear más oportunidades en la entidad.

La visita se dio luego del nombramiento de Bonilla Gómez, tras la salida de Patricia Salinas Alatorre en medio de señalamientos por presunta falsificación de documentos para beneficiarse económicamente.