Martes 23 Abril 2024

Planean zona de tolerancia metropolitana

Se analiza la creación de una zona de tolerancia metropolitana, por parte de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, luego de que el centro de entretenimiento para adultos ubicado en La Escondida, en Zacatecas, fue rebasado por la mancha urbana.

 

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, confirmó que se trabaja en un proyecto conjunto que concentrará a los centros nocturnos de ambos municipios.

En el caso de Zacatecas, dijo que buscan concretarlo a raíz de que el actual Centro de Recreación para Adultos (Cerepa) se localiza en la marcha urbana y, aunado a ello, se ejerce  la prostitución en el Centro Histórico, pese a que hay un sitio destinado para ello.

Señaló que Zacatecas y Guadalupe están vinculados, por lo que tienen que pensar en ejes comunes que beneficien a la población que habita en esta zona, con lugares como un rastro y una zona de tolerancia metropolitanos.

Se tiene que diseñar una estrategia de gestión de recursos, ya que ni Zacatecas ni Guadalupe cuentan con el dinero para arrancar con un proyecto de este tipo, por lo que desarrollan pláticas en las que se aborda el tema.

Prostitución en Centro Histórico de Zacatecas
De no concretarse este proyecto, Carlos Peña mencionó que buscaran un nuevo espacio para reubicar al Cerepa, debido a que ya no permite el sano desarrollo y crecimiento de la comunidad La Escondida, en donde se encuentra actualmente.

Además se tiene que regular y atender el problema de prostitución que se ejerce en las calles del Centro Histórico, luego de que quejas ciudadanas han ventilado esta información.

"Hemos estado atendiéndolo, sin embargo tenemos que diseñar una estrategia para regresar a quienes ejercen el oficio al lugar donde tienen que estar en condiciones de seguridad, higiene, orden y de infraestructura", puntualizó.