Viernes 19 Abril 2024

Invitan a donar para curar a niños con cáncer

Piden apoyo Rebeca de Alba, AMANC, HSBC y gobierno estatal
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y la Fundación Rebeca de Alba hicieron un llamado a la sociedad a participar en la campaña de donación a favor de este sector infantil.

La gobernadora Amalia García Medina, la conductora Rebeca de Alba y Víctor Malváez, ejecutivo del banco HSBC, invitaron a la población en  general a ofrecer recursos para mejorar la calidad de vida de los niños a través de los cajeros automáticos, con fecha límite del 30 de mayo.

En el evento, Amalia García expresó su reconocimiento a la institución bancaria, a la iniciativa privada en general y a la propia Rebeca de Alba por su generosidad en beneficio de 42 infantes que en vigilancia y otros 42 que se encuentran en tratamiento.

Asimismo, habló de su gratitud a la actual Legislatura local, pues los recursos invertidos por el Gobierno del Estado en la construcción del edificio de AMANC -para la cual el sector privado aportó 8 millones de pesos y la administración estatal otra cantidad similar-, fueron aprobados por los diputados de las distintas fracciones parlamentarias en el Presupuesto de Egresos.

Susan Cabral, fundadora presidenta de AMANC  Zacatecas, también expresó su más amplio reconocimiento a la titular del Ejecutivo estatal, al sector privado y la Fundación Rebeca de Alba, por su solidaridad con esta noble causa.

Dicha asociación, desde su inicio en mayo del 2001, ha facilitado la atención de 193 niñas y niños de 37 municipios zacatecanos y a tres más
de San Luis Potosí, Jalisco y Coahuila, informó.

Es necesario el respaldo de la sociedad para seguir apoyando de manera integral a los menores enfermos de cáncer, proporcionarles medicamento, pagar sus traslados, realizarles estudios, así como darles despensas y apoyo psicológico, indicó Susan Cabral.

Marina Huerta Pérez, una beneficiaria de AMANC Zacatecas originaria de Ojocaliente, expresó su gratitud a quienes se suman a esta causa, pues “gracias a ustedes hemos podido seguir adelante”.

FOTOS: CORTESÍA