Jueves 28 Marzo 2024

Confía Ivonne Ortega en triunfo pese a impopularidad de Peña Nieto

La aprobación de las reformas estructurales ha costado la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco.

Confió, sin embargo, en que la estructura, la militancia y el raciocinio de la gente imperen y se reflejen en las urnas del proceso electoral del próximo 7 de junio.

"El presidente Peña Nieto ha tomado decisiones que a lo mejor no son populares, pero son las correctas para transformar nuestro país", declaró en entrevista durante su gira de trabajo de este martes en la capital zacatecana.

Mencionó que son reformas que no se habían hecho en 20 años y, que en solo 2 se lograron a través de consensos con otros partidos políticos.

Aunque la imagen del presidente de México cruza por una fuerte crisis de impopularidad, aseguró que hay confianza en la capacidad de la estructura política y la fuerza del partido, además de la simpatía, trabajo y arrastre de los candidatos priístas, para obtener buenos resultados.

"Es una elección histórica para México, porque nunca se han podido homologar tantos procesos electorales", dijo Ortega Pacheco, quien reprochó que no se habían hecho en otro tiempo porque los presidentes en turno no querían correr este riesgo.

Respecto a la falta de confianza de los electores en la política, recordó que el propio presidente dijo en una gira de trabajo que hay desconfianza en la política, en los políticos y partidos, sin embargo “la política la hacemos todos y todos los días”.

"Cuando un papá y una mamá se están poniendo de acuerdo para ponerle el nombre a su hijo, lo que están haciendo es política; entonces, lo que nos corresponde a nosotros, a nuestros candidatos y al partido, es regresar a la estructura para escuchar los problemas de la gente y trabajar por ellos", concluyó Ivonne Ortega.

En su visita, participó en un evento en el que los 4 candidatos a diputados federales se comprometieron a ser aliados permanentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Zacatecas (Canacintra) para juntos impulsar la economía del estado.

También encabezó un Encuentro de Mujeres Emprendedoras, donde pidió al gremio apoyar los proyectos electorales de los candidatos priístas.