Martes 16 Abril 2024

Anuncian Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron el programa académico del Sexto Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo.

José Francisco Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, indicó que del 28 al 30 de abril se darán cita cerca de 500 estudiantes de turismo de diversas partes de México y países como Brasil, Cuba, Costa Rica y Perú.

La intención de este evento académico es poner en contacto a los estudiantes y participantes de este congreso con empresarios, protagonistas y prestadores de servicios de la llamada Industria sin chimeneas.

El programa incluye actividades donde los asistentes mejorarán su vida académica a través del fortalecimiento de conocimientos con la participación en mesas de trabajo, talleres innovadores y ponencias con empresarios del ramo.

Otro objetivo del congreso será buscar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos y resaltar la importancia que esto representa para un destino como Zacatecas.

Cada año los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Historia de la UAZ llevan a cabo este congreso, que se ha vuelto internacional.