Martes 23 Abril 2024

Cielos despejados y clima cálido, pronóstico para Zacatecas

Este jueves habrá cielos despejados en la mayor parte del estado, a excepción de los municipios que limitan con San Luis Potosí, donde se esperan cielos nubosos con bajo potencial de lluvias dispersas durante la tarde-noche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas informó que la temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 25 grados Celsius (En Los Cañones entre 13° y 28° Celsius).

Se mantienen los vientos del suroeste (35-40 km/h con rachas superiores), sobre una franja central que abarca desde Chalchihuites hasta Pinos.

Para el viernes 17 (y parte del sábado) se esperan cielos poco nubosos en la mayor parte del estado, y nubosos en la tarde-noche en la mitad norte del estado.

Se tiene potencial de precipitaciones en la noche sobre los municipios del norte del estado que limitan con Durango, Coahuila y Nuevo León (Desde Sombrerete, Miguel Auza, Francisco R. Murguía hasta El Salvador, incluso norte de Villa de Cos).

No se descartan chubascos con tormentas aisladas en puntos altos de esas regiones.

Habrá vientos del suroeste (35-45 km/h con rachas superiores) principalmente en la franja central que abarca desde Sombrerete, Valparaíso, Mazapil hasta Pinos.

La Conagua estará informando en su cuenta de twitter: @conaguazac.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
Se esperan cielos poco nubosos en la mañana a nubosos en la tarde.

Hay muy bajo potencial de lloviznas dispersas sobre la zona conurbada. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 18 grados Celsius. Vientos del suroeste (25-30 km/h).

Para el viernes 17 se esperan cielos nubosos. Sobre la zona conurbada, en la noche se tiene bajo potencial de lloviznas aisladas.

Se espera un ligero incremento en los vientos de dirección suroeste (30-35 km/h).

El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado el jueves es 11 (Extremo); el viernes de 9 (Muy alto), y sábado de 11 (Extremo).