Viernes 22 Junio 2018

Descargan en 47 países Escuelas Linux, promovido por Seduzac

En los últimos 5 meses, el programa de software libre Escuelas Linux, que promueve la Secretaría de Educación (Seduzac), ha sido descargado, de manera gratuita, 3 mil veces en 47 países.

 

La versión de descarga de Escuelas Linux no solo está disponible en idioma español, sino también en inglés, a raíz del interés que ha despertado en la comunidad educativa mundial.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que el crecimiento de este programa se debe, sobre todo, al apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado.

Durante esta administración -expuso el funcionario-, se creó la Ley para Fomentar la Creación, Desarrollo, Utilización y Difusión del Software Libre y de Código Abierto del Estado de Zacatecas.

La línea de descarga se encuentra a través de los portales: SourceForge sourceforge.net/projects/escuelaslinux y Softpedia Linux.softpedia.com/get/Linux-Distributions/Escuelas-Linux-103661.shtml

Escuelas Linux también tiene su portal web a través del cual se puede descargar escuelaslinux.sourceforge.net. En Facebook, se puede bajar el programa en la cuenta escuelaslinux y en Twitter: @escuelaslinux

Ubaldo Ávila manifestó que en Zacatecas hay 46 mil estudiantes y 2.500 profesores que en sus escuelas usan software libre como herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje.

Para finalizar, Ávila Ávila también reconoció el trabajo que ha realizado la Coordinación Estatal del Programa Escuela Linux para promover y proyectar los beneficios del software libre.

FOTO: CORTESÍA

Descargan en 47 países Escuelas Linux, promovido por Seduzac