Jueves 28 Marzo 2024

Saúl Monreal, candidato en Fresnillo por PRD y PT: renuncia a MC

El exdirigente de Movimiento Ciudadano contenderá por el distrito 4 de Fresnillo en la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT), anunció la dirigente de este instituto, Geovanna Bañuelos de la Torre.

De los 4 partidos de izquierda solo el PRD y PT irán en alianza este año en únicamente 2 distritos; el 1 de Fresnillo y el 2 de Jerez, que tendrán como candidatos a Saúl Monreal Ávila y Antonio Mejía Haro, respectivamente.

Saúl Monreal era dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y su salida coincide con la postulación de Claudia Corichi García como candidata plurinominal por este partido, situación con la que no estuvo de acuerdo el ahora candidato.

Saúl Monreal fue dirigente del PT en Zacatecas y diputado local por este partido, además de candidato a presidente de Fresnillo por el mismo, tras lo cual llegó a MC como dirigente estatal.

En el distrito 4 contenderá por el PT el diputado local con licencia y exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alfredo Femat Bañuelos, mientras que en el 3 el expresidente municipal de Villa de Cos, Jesús Ruiz Cortés.

La alianza en el distrito de Fresnillo se da con la oposición del dirigente estatal del sol azteca, Arturo Ortiz Méndez, quien ha hecho declaraciones de que no está enterado de la misma y que incluso se opondría a ella.

Saúl Monreal expresó que buscará un acercamiento con Arturo Ortiz para dialogar y trabajar en buenos términos por dicho distrito, además de que confirmó que la alianza está firme para ir juntos y ganar las elecciones.

Aclaró que fue propuesto como candidato externo y se mostró agradecido con las dirigencias nacionales de ambos partidos por la invitación a formar parte de este proyecto político.

Antonio Mejía indicó que a nivel nacional PRD y PT hicieron alianazas en varios distritos, por lo que tanto su candidatura como la de Saúl Monreal son válidas.

El PRD tendrá como candidatos a diputados federales en el distrito de Zacatecas a la exdiputada local Laura Elena Trejo Delgado, y en el distrito de Guadalupe al diputado local con licencia Gilberto Zamora Salas.

Geovanna Bañuelos indicó que los candidatos salieron con retraso, con respecto a los demás partidos, debido a que se buscaron los mejores perfiles y alianzas para tener candidaturas fuertes en este proceso electoral.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser la primer elección en la que participa no puede ir en alianza, sus candidatos son en el Distrito 1 Mirna Maldonado; en el 2, Francisco Flores; en el 3, Salvador Castillo y por el 4, José Luis Figueroa.

Movimiento Ciudadano, a su vez, tiene como candidatos a Liliana Hernández Lazarín en el Distrito I, María Carmen Marentes Márquez en el Distrito II, Jorge Cruz Cárdenas Delgado Distrito III y Sandra Karina Delgado Jiménez Distrito IV.

FOTO: CORTESÍA