Domingo 5 Abril 2020

Amenazan con plantón en concierto de Roberto Carlos

Bajo la advertencia de que no se moverán, los mineros que desde hace 20 días mantienen bloqueadas las oficinas del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, pusieron un campamento en medio de la Plaza de Armas donde este martes se realizará el concierto de Roberto Carlos.

El montaje del escenario para el espectáculo del reconocido cantante no obligó a quitarse a los  manifestantes -quienes piden justicia para Juventino Flores, muerto en junio del año pasado en un enfrentamiento-, sino a radicalizar su protesta.

Los mineros llegaron a la capital el pasado 20 de abril y desde entonces establecieron un campamento en la avenida Hidalgo, mismo que hoy trasladaron al centro de la Plaza de Armas.

Desde esa fecha las oficinas del Poder Judicial en el Centro Histórico permanecen encerradas y afuera hay pancartas y unos monigotes colgados con mensajes para denunciar al presunto asesino de Juventino Flores, Carlos Pavón.

Afuera del Palacio de Gobierno y la Secretaría General también hay pancartas para pedir justicia, así como para acusar a las autoridades gubernamentales y de justicia del estado por presunta colusión con la minera Peñoles, pues aseguran que ésta protege a los responsables del homicidio.

La denuncia por el asesinato del minero sigue su curso en los tribunales de justicia del estado, por lo que los manifestantes deberán esperar el tiempo que toma resolver el procedimiento y, en tanto, continúan con sus medidas de presión.

    

FOTO: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se plantan mineros cerca de la Plaza de Armas

Regresan mineros a Zacatecas; causan congestionamiento vial

Se van mineros; dan voto de confianza a la gobernadora

Desquician los mineros calles del Centro Histórico

Advierten mineros que levantarán plantón hasta que Amalia los atienda

Logran mineros entrar a Zacatecas y manifestarse; piden esclarecer asesinato