Martes 16 Abril 2024

Busca Mejía Haro apoyo en EU contra Ley Arizona

CALIFORNIA.- El senador con licencia Antonio Mejía Haro propuso a funcionarios de Los Ángeles, así como a un congresista de Texas, el veto a la Ley SB 1070 del estado de Arizona, debido a su contenido discriminatorio y violatorio de los derechos humanos.

En una reunión con el concejal José Huízar, de Los Ángeles, Mejía Haro le manifestó su preocupación por la grave situación que se presenta en Arizona con la aprobación de dicha ley, al igual que lo hiciera con el diputado local por Texas, Roberto Alfonso.

El candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD - Convergencia) solicitó su respaldo a la iniciativa de impulsar un gran movimiento opositor y pedir a la corte de esta nación que vete esta ley.

“Nadie puede ser perseguido sólo por su color de piel o por su forma de vestir”, dijo Antonio Mejía, en tanto José Huízar coincidió y ofreció hacer lo que esté a su alcance para deponer dicha disposición.

Por otra parte, en el condado de Orange, Mejía Haro se reunió con el alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, -migrante mexicano que ha sido reelegido en seis ocasiones-, ante el cual condenó la iniciativa de la gobernadora de Arizona, Janice K. Brewer.

“Vamos a echarla abajo porque como en Santa Ana, todos los ciudadanos deben ser tratados como iguales”, señaló.
Asimismo Mejía Haro propuso sostener otra reunión para compartir posibles nichos de inversión, de intercambio cultural y turístico entre esta ciudad y el estado de Zacatecas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Sostiene Mejía Haro encuentro solidario con migrantes en Arizona