Sábado 14 Diciembre 2019

Presenta Cuauhtémoc plan de apoyo a mujeres

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer las acciones que llevará a cabo en materia de política económica y desarrollo social para las mujeres de llegar a la gubernatura.

Luego de felicitar a las madres zacatecanas, mencionó que son precisamente ellas las que le han solicitado apoyo para obtener ingresos económicos que les permitan sacar adelante a sus familias.

Cuauhtémoc Calderón señaló que se crearán cooperativas en los municipios y comunidades que les permitan desarrollar un producto y comercializarlo, para lo cual se contará con un fondo de 80 millones de pesos.

Este proyecto está ligado al de mejorar las condiciones en la educación, por lo que contempla también proporcionar becas a niñas y niños, así como una infraestructura completa en sus escuelas y talleres equipados.

Calderón Galván añadió que aunque hay un importante número de Estancias Infantiles impulsadas por el Gobierno Federal, éstas son insuficientes, por lo que el gobierno estatal creará otras con un fondo inicial de 20 millones de pesos.

El monto de inversión para estos tres ejes, explicó, se obtendrán de los 540 millones de pesos con los que se contará en el primer año gracias al Programa de Ahorro del Gasto Corriente del Gobierno del Estado que pretende impulsar.

Estos recursos permitirán fondear programas sociales y proyectos de fomento y promoción económica, explicó el candidato panista.

Asimismo, expuso que de 2004 al 2008 los sueldos en la administración estatal aumentaron 46%; los materiales, 186%, y los servicios, 193%, por lo que en suma el gasto corriente se incrementó en 57%, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Finanzas.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019