Domingo 5 Abril 2020

Reconoce Cuauhtémoc a mujeres como “el motor que mueve a Zacatecas”

SANTA MARÍA DE LA PAZ.- “Las mujeres representan el motor que mueve a cada una de las comunidades, colonias y municipios”, expresó Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN) al festejar el Día de las Madres.

En este municipio, donde presentó al candidato a alcalde Mario Cervantes y a Nohemí Luna, aspirante diputada local por el distrito 14, comentó que aunque se ha hablado mucho sobre la importancia de la equidad de género, la realidad es que las mujeres finalmente quedan solas.

Por ello, Calderón Galván reconoció el trabajo de aquellas que sacan adelante a sus familias y les interesa que sus hijos asistan a la escuela, vayan desayunados y quienes necesitan lentes, puedan comprarlos para mejorar su atención y rendimiento en los estudios.

Al igual que ellas, dijo, esto también le preocupa al PAN, por lo que desde el inicio de su campaña planteó un ambicioso programa de becas para que ningún niño, adolescente o joven, abandone sus estudios porque sus papás no tienen dinero para seguir pagando la escuela.

Cuauhtémoc Calderón mencionó que muchas mujeres le han solicitado oportunidades de trabajo; al respecto, mencionó que cuando fue alcalde de la capital tenía un importante programa de cooperativas, en la que sacaron adelante a sus familias, gracias a que se les enseñó un oficio y pusieron un taller.

Asimismo, habló de que Zacatecas ha recibido más recursos que nunca desde que llegó el PAN a la Presidencia de la República con Vicente Fox, además de que se creó el Seguro Popular y el Programa Oportunidades.

Ahora, con Felipe Calderón Hinojosa, las estancias infantiles han ayudado a las madres de familia para que salgan a trabajar con tranquilidad y los adultos mayores han recibido apoyo a través del Programa “70 y más”.

FOTOS: CORTESÍA